“Muchos nervios al principio, pero estoy estoy muy contento….Me gusta mucho el trabajo que hago…Estoy pensando en estudiar una oposición cuando termine… Los compañeros/as me ayudan muchísimo cuando tengo alguna duda…No sabía que el trabajo administrativo se me iba a dar tan bien… «
Éstas son sólo algunas de las frases más repetidas por parte de los dos becarios que han comenzado sus prácticas formativas en los Departamentos de Vía Pública y Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Esta experiencia tan positiva se debe a la firma de un nuevo convenio de colaboración destinado a la creación de becas de formación profesional para personas con Síndrome de Asperger residentes en la ciudad de Alicante. Así, El Excmo. Ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a subvencionar el presente programa para este año 2020 con una dotación económica de 4.960 euros.
Está previsto que las becas continúen hasta el próximo 14 de diciembre, siendo los becarios tutorizados con la figura de un preparador laboral, siguiendo la metodología del empleo con apoyo.
Estas becas están siendo un trampolín para que jóvenes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista que nunca han tenido acceso al mercado laboral ganen confianza y motivación para desarrollar su talento.