El pasado 18 de septiembre se aprobó la resolución de la Convocatoria Inserción Sociolaboral, siendo subvencionado el “Proyecto de inclusión sociolaboral dirigido a personas con TEA. Integra y apoya” con un importe total de 12.100 €.
En España no se dispone de información oficial ni estudios adecuados que recojan la realidad del desempleo en las personas con trastorno del espectro autista. No obstante, las cifras internacionales apuntan a que entre el 70% y el 90% de las personas con TEA adultas no disponen de un empleo (Autismo Europa, 2014).
Desde la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI) avalamos este porcentaje basándonos en la experiencia directa con los usuarios/as durante los años de funcionamiento de la entidad. De hecho, son las familias y las entidades que representan al movimiento asociativo las que proporcionan la mayor parte de los apoyos a las personas adultas con TEA en nuestro país.
Por ello, agradecemos a la Fundación “la Caixa” su labor, ya que gracias a su apoyo continuaremos apostando por nuevos programas de formación para el empleo y orientación profesional que permitan revertir la situación laboral y mejoren el acceso al empleo de este colectivo.